Celebra el 5 de mayo con La Venganza Malinche

Celebra el 5 de mayo con La Venganza Malinche

Vente a “Malinchear” y conmemora el día en el que Francia no consiguió conquistar México. La Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano derrotó a su invasor francés, se celebra los 5 de mayo de cada año. Esta fecha se celebra más en EEUU que en México, aunque en Estados Unidos muchos piensan creen que se festeja la independencia mexicana.

En realidad se celebra la derrota a los ambiciosos franceses, que con una gran sed quisieron hacerse dueños de esta gran tierra.

El 5 de mayo de 1862 se inició una gran batalla en la que se enfrentaban las fuerzas armadas francesas ante el Ejército Mexicano, luchando por la no conquista del país. Aunque Francia tenía el ejército más potente de la época consiguieron apagar esa sed con la ayuda de unos 2.700 civiles mexicanos armados.

Esta Batalla de la Puebla fue la primera en la México venció desde que los franceses habían entrado en territorio mexicano. Esta batalla, que duró todo el día, tuvo un resultado tan inesperado como memorable. El ejército francés no esperaba que ese fuera el día en el que México tomara las riendas.

El general Ignacio Zaragoza, al frente de las tropas mexicanas, expuso que “Las armas nacionales se han cubierto de gloria” y “Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con soberbia, necedad y torpeza”.

Desde aquel 5 de mayo es importante recordar que no es el día de la independencia, si no el día que se frenó al Ejército galo. Después de cuatro meses asentados e interviniendo desde las costas de Veracruz con la intención de invadir México, se puso punto y final a una decisión que le venía impuesta a nuestros amados mexicanos.

Hazte Malinchero con la mejor comida mexicana en Madrid.

Botanas, antojitos, gringaderas y autóctonos: ven a La Venganza Malinche, arrasa la cocina y brinda con los mejores margaritas. Reserva ahora en cualquiera de nuestros restaurantes.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.