la mejor margarita de madrid

Conoce el auténtico Margarita mexicano

Muchos son los que hablan sobre la invención de la margarita mexicana a lo largo de los años, aunque su validez es una suposición. Una historia destacada sugiere que la margarita fue inventada en 1938 por Carlos “Danny” Herrera, con sede en Tijuana.

Se dice que él inventó la bebida para uno de sus clientes frecuentes, quien supuestamente era alérgico a todos los licores, excepto el tequila. Al combinar los tres ingredientes por excelencia de una inyección de tequila, nació la margarita.

La Margarita es, casi con toda seguridad, el cóctel a base de tequila más común en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se sirve agitado, mezclado o sin mezclar, y, cuenta con su propio vaso.

Pero ¿cuál es la historia detrás de esta famosa bebida? Al igual que con la mayoría de las bebidas, nadie sabe realmente su origen exacto, ¡y muchas personas se han querido apuntar el tanto!

Pero… ¿Quién lo inventó?

Hay docenas de historias, muchas autonotificadas y muchas que afirman que la Margarita recibió su nombre por el que recibió la bebida. Entre tantos, existe la historia de dos de ellos que podrían ser los más acertados.

Una margarita de tequila se hace con tequila, lima y granadina, y la flor margarita. Y algunos encuentran su similitud o creación gracias a la variación cóctel similar que existía en la década de 1930. Podría ser que la Margarita fuera una variación del “Tequila Sidecar”, con Lima en lugar de con jugo de limón.

De cualquier modo, algunos de sus posibles creadores serían:

Carlos “Danny” Herrera, 1938/1948:

Carlos “Danny” Herrera supuestamente creó el cóctel en 1938 para un invitado que era alérgico a la mayoría de las espirituosos, pero no al tequila. Su restaurante era Rancho la Gloria y estaba a medio camino entre Tijuana y Rosarita, México.

El propietario del bar “La Plaza” en San Diego conocía a Herrera y lo visitaba con frecuencia, y también era conocido por popularizar la Margarita en San Diego en los años 40. Albert Hernandex, barman de La Plaza, también confirmó esta historia.

Francisco “Pancho” Morales, 1942:

Francisco Morales creó Margarita el 4 de julio de 1942 en un bar llamado Tommy’s Place en el área de El Paso-Juarez. A Morales se le pidió que creara una Magnolia, una bebida que no sabía. Fingiendo confianza, preparó una bebida que el cliente terminó amando. Se convertiría así en el primer Margarita.

Según el el periódico LA Times, “a lo largo de los años, varias personas afirmaron haber inventado la bebida; pero la agencia noticiosa oficial de México, Notimex, y muchos expertos dicen que Morales tiene el reclamo más fuerte. “Morales se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en lechero durante 25 años.

Nosotros desde Venganza Malinche intentamos traer rescatar la esencia de ambos para traernos en el timpo la mejor margarita de Madrid.

la mejor margarita de madrid tequila jose cuervo

La receta tradicional de la Margarita Mexicana

1) Si te gustan las margaritas servidas en un vaso con sal, frote los bordes exteriores de seis vasos con una lima cortada y sumerja cada vaso ligeramente en un plato de sal.

2) Combine el jugo de limón, jugo de lima, Triple Sec y el hielo en una licuadora hasta que esté completamente mezclado. Añadir el tequila y agitar durante 2 segundos más. Servir sobre hielo.

3) Si prefieres margaritas congeladas, duplica la cantidad de hielo y reduce a la mitad las cantidades de otros ingredientes. Mezclar en dos tandas y servir con una lima cortada.

Aquí podrás tomar la mejor margarita de Madrid.

¡¡¡CONCLUSIÓN Y SOLUCIÓN!!!

Si quieres disfrutar de la mejor margarita de madrid Ven a Venganza Malinche y enamórate de nuestras margaritas, disfruta de nuestra cocina mexicana, sal de la rutina y olvida el estrés y los problemas.

¡No saldremos de dudas sobre quién, cuando y cómo, pero pasaremos una rato divertido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.