El mejor guacamole en el restaurante más mexicano de Madrid

El guacamole más cañero de todo Madrid

Si algo no puede faltar en una fiesta mexicana es el guacamole, un icono de la gastronomía de México. En la cultura mexicana hay quienes lo consideran una salsa para acompañar o a modo de ensalada. En Venganza Malinche te lo ponemos como entrante para acompañar con tu bebida y menú de comida mexicana. Disfruta del mejor guacamole en el restaurante mexicano más cañero de todo Madrid.

Del origen mexicano a Madrid

El legado del guacamole es uno de los conocimientos más señalados de los habitantes de Mesoamérica. Quetzalcoatl encontró la manera de hacer el preparado perfecto para esta revolución de sabor mexicano.

La receta que conocemos actualmente se distingue en cierta parte al que conocemos hoy en día. La leyenda cuenta que el maravilloso resultado del guacamole, antes de la actual receta, era la combinación de aguacate machacado, chile y jitomate. Una vez conquistado por otros continentes europeos se le fueron añadiendo ocasionalmente los demás ingredientes: cebolla, limón y cilantro.

Como dato curioso el aguacate tenía una percepción erótica para los aztecas, y esto provocaba la prohibición hacia las mujeres para que no pudieran recolectar estos frutos.

La feria del aguacate en la Cultura Mexicana

Haciendo alusión a la historia del aguacate, el día 4 de abril de 2013, se hizo el guacamole más grande del mundo en el estado de Michoacán. Para su elaboración se usó más de 2.000 kilos de aguacates y el tiempo de preparación fue alrededor de las dos horas. El estado de Michoacán está considerado como el mayor productor de aguacates en el mundo.

Otro dato a relucir sobre la cultura del guacamole en la ciudad de México es el día del Super Bowl. Se considera el día en el que más guacamole se consume al año.

Quizás no tenga las características en el sabor dulce de una fruta, pero si es una fuente saludable para el organismo. El aguacate es rico en potasio, magnesio, vitamina E y folato, además de ser una fuente de grasas no saturadas muy recomendada para el organismo.

En Venganza Malinche, a parte de los platos mexicanos más potentes, tenemos nuestras riquísimas Botanas. No te olvides de pedir el guacamole en cualquier de nuestros restaurantes mexicanos en Madrid.

El guacamole más mexicano de Madrid lo tienes a un paso

  • Calle Jardines, 5 (Madrid)
  • Plaza Duque de Osuna,5 (Madrid)
  • Calle Ricardo de la Vega, 1 (Getafe)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.