Los mejores restaurantes de Madrid para celebrar el Día de los Muertos

Celebra el día de los muertos en Venganza Malinche

México se prepara para vivir unos de los días más representativos dentro de las fiestas en su cultura. México se llena de color y festividad. Venganza Malinche se refleja como uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Día de los muertos en México y el origen de Catrina

El día de los muertos es una de las fiestas más celebradas en la cultura mexicana. Un dibujo con una simple calavera toma fuerza desde hace años en esta festividad, siendo la imagen oficial para la celebración en la semana de los muertos, además de ser una forma bella de representar la muerte. Pero, ¿De dónde viene realmente esta imagen tan característica y que todos reconocemos?

Durante el siglo XIX en México se vivieron momentos de conflictos políticos por la inestabilidad económica. Una de las formas de representar las críticas, los diferentes ilustradores de la época, era con dibujos representativos.  Entre algunos de los ilustradores, José Guadalupe Posada, participó en varios periódicos como el Ahuizote, donde representaba varias caricaturas de crítica social, pero sus dibujos se caracterizaban por ser todas calaveras vestidas de forma elegante y en fiestas.

La calavera Garbancera

La primera imagen de lo que ahora se conoce como Catrina, se trata de “La calavera Garbancera” que criticaba a los garbanceros. Eran personas de origen indígena que trataban ser europeos.

La calavera solo llevaba sombrero, burlándose de quienes querían aparentar el estilo de vida europeo, aunque fueran de clase baja.  A partir de ese momento diferentes artistas la han incluido en sus obras representando siempre la elegancia en cualquier festividad.

En la actualidad la figura de La Catrina es la imagen más representativa del día de los muertos, utilizándola como disfraz más utilizado. Ha dejado de ser un simple dibujo de una calavera para ser parte de la cultura mexicana de una manera viva.  Con este acto los mexicanos se acercan a la muerte  llenos de color y alegría.

Celebra el día de los muertos en los mejores restaurantes de Madrid

Seguro que este post te ha inspirado para disfrazarte y celebrar Halloween en el mejor restaurante mexicano de Madrid.  En Venganza Malinche Podrás sentirte como un mexicano festejando el día de los muertos con las auténticas recetas mexicanas.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.